Construir una casa de árbol siempre será divertido, es una manera genial para entretenernos y sobre todo complacer a nuestros niños ya que ellos son los más felices teniendo una casa de árbol. Ellos disfrutan de estas casitas y hacen volar su imaginación jugando en ella.
La mayoría de casas de árbol son de madera, solo debes buscar un árbol antiguo, con una buena base que soporte toda la construcción de la casa, también te puedes ayudar de soportes metálicos para que sea mucho más segura.
Entonces estos son los 5 pasos para que puedas construir adecuadamente tu casa de árbol.
1.- Consulta con tu autoridad local.
Seguramente tu localidad tiene una área de planificación de construcciones en la que incluyen la altura máxima en la que puedes construir, si la construirás en un bosque también puedes consultar lugares cerca donde haya ahuyentador de rayos, recuerda que mas vale prevenir.
2.- Busca el diseño de tu casa de árbol que más te guste.
Puedes encontrar algunos diseños en este pos, es muy importante tener el diseño adecuado pues este será la guía perfecta para hacer la planificación de construcción.
3.- Escoja al árbol.
Es recomendable que tengas un árbol con un diámetro mayor a 3.6m , puedes medir la circunferencia del árbol para determinar su diámetro, recuerda que debe ser un árbol sano, antiguo y que este bien ubicado.
4.- Contrata un profesional.
Para tener una casa de árbol mucho más elaborada te recomendamos contactar con un profesional, el te puede hacer el diseño en planos y en 3D, seguramente hará una visita al árbol donde deseas la casa y te brindará las mejores condiciones en la que puedes elaborar la casa.
5.- Elige el tipo de soporte.
Con ayuda del profesional pueden elegir el tipo de soporte, existen varios métodos de soporte ya que los árboles se suelen mover con el viento y un método de soporte te ayudará a evitar posibles daños. Puedes usar postes, pernos , vigas de soporte, el método de suspensión; en el cual usas cables, sogas o cadenas ancladas desde las ramas más altas de los árboles. Este es un método que se recomienda generalmente para casas pequeñas.
Finalmente a continuación te dejamos 12 diseños que te pueden ayudar para tener la casa de árbol más creativa.