Saltar al contenido
Arkihome

Principales características que debe tener un closet para mantener el orden siempre!

Tener mucha ropa y zapatos es increíble, sin embargo es importante también saber donde vamos a organizar todas estas prendas para no tenerlas arrumadas en una esquina de nuestras habitaciones, es por ello que surgen las ideas de tener un closet grande. Estos closets no solo los puedes adecuar en tu habitación, es posible también que los adecues en un pasadizo, un baño, una pequeña habitación,etc.

En un closet puedes adecuar varios espacios, para ropa, zapatos, carteras, accesorios en general, esta es una idea maravillosa para mantener el orden en nuestras cosas. Ya que su concepto principal en brindar mayor espacio para guardar todas tus cosas.

La primera característica importante que debes tener en cuenta para construir un closet es el espacio donde lo construirás, deben ser las medidas adecuadas para que se vea estéticamente de acuerdo a tu casa.

La segunda característica importante es que debe tener separadas las diferentes secciones, por ejemplo una sección de zapatos, una sección de carteras, una sección de sombreros, etc.

La tercera característica es que debe tener los suficientes cajones para almacenar las cosas que necesitamos libres de polvo, muchos cubren estos cajones con telas de terciopelo u otras para guardar en estos sus joyas.

Seguro te preguntas y donde guardo los sacones, corbatas, casacas? Pues aquí va la cuarta característica principal de un closet. Se trata de que debe tener bases y barras colgantes, estas le permitirán colgar toda sus prendas para mantenerlas lejos de arrugarse luego de ser planchadas.

Finalmente la quinta característica es que debe tener la mayor cantidad posible de estantes, muchas mujeres guardan en estos sus carteras, zapatos y objetos de uso personal como perfumes, cremas.

Definitivamnet un closet puede solucionar tus problemas de almacenamiento de ropa.

Es este post te compartimos algunos modelos de los que te puedes guiar para adecuar uno en tu hogar.